La tumba de El Lagarto del rock que dio vida a The Doors
La tumba del cantante de The Doors, Jim Morrison , se encuentra en el cementerio de Père-Lachaise, uno de los más bellos jardines de París, cubierta de fotos y cartas de amor de chicos y chicas de todo el mundo. Esta tumba donde yace ese joven con cara de ángel y ojos iluminados por el cannabis, está decorada con flores y pintadas de todos sus fans y seguidores. Aunque no lejos del rockero yacen en un sueño eterno Oscar Wilde, Modigllani, Edith Piaf, Isadora Duncan o Maria Callas , los guardianes del Père-Lachaise afirman que la de Morrison es la tumba más visitada del cementerio
Tiempo atrás, esta tumba estuvo decorada con un busto de Morrison, pero fue robado, posiblemente por algún ferviente seguidor. Uno de esos que ahora se reúne frente a su tumba, para reir, blasfemar, y sobre todo beber y fumar a la salud de Jim. Ahora en su lugar hay una placa de mármol con la inscripción "James Douglas Morrison, 1943-1971", y en caracteres griegos la sentencia: "Kata ton daimona eaytoy" (recuerdo del héroe llevado por su demonio).
Jim Morrison, el rey lagarto, murió en 1971 en París a los 27 años de de edad (Morrison fue otro de la generación endiablada de los 27 ,que tantos jóvenes talentosos se ha llevado prematuramente). La noche anterior, él y su mujer Pam habían estado esnifando heroína y escuchando todas las canciones de los Doors.
¿Cómo visitar la tumba de Jim Morrison?
El cementerio Père-Lachaise se encuentra en la calle du Repos 16, en el distrito XX, en París, Francia. Al principio puede confundiros un poco, puesto que los parisinos suelen utilizar el cementerio como si de un parque se tratase. A través de esta página interactiva, podréis hacer una visita virtual por todas las tumbas, incluyendo la de Jim Morrison y así descubrir su localización. Que el espíritu difunto del mejor rock os acompañe por este recorrido de las almas más brillantes.
Antiguo Busto robado de Jim Morrison en el cementerio de París |
No hay comentarios:
Publicar un comentario